Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Enésima movilización de protesta ocurrió en el Ayuntamiento, en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, porque desde hace dos años no ha cumplido a la comunidad de El Espíritu, dejando pendiente la entrega de obras y recursos económicos, pactados por escrito.
Por esa razón, unos 200 habitantes de dicha comunidad realizaron una manifestación de protesta en aquel edificio público, donde exigieron que Araceli Beltrán “sea responsable y dé la cara al pueblo, como cuando anduvo en campaña engañando con que iba a ser diputada federal”.
Representantes de El Espíritu detallaron que Araceli Beltrán no ha terminado desde el 2022 la obra del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), mientras que desde el 2023 sigue pendiente la conclusión de un techado y que del actual ejercicio 2024 no ha cumplido con la entrega de 800 mil pesos, que servirán para otro proyecto de beneficio colectivo.
Los inconformes obstaculizaron el paso vehicular, en calles circundantes al jardín de La Diana Cazadora, mientras que en la fachada de la alcaldía colocaron cartulinas con leyendas de protesta, por los incumplimientos de la alcaldesa, señalada a su vez de “engañar al pueblo con falsas promesas y jinetear los recursos del municipio”.
A la entrega de este reporte, los manifestantes seguían en espera de ser atendidos personalmente por Araceli Beltrán, amenazando con recrudecer las medidas de presión, llamando a vecinos de otras cuatro comunidades, hasta obtener respuestas favorables, “porque ya estamos hartos de que nos den atole con el dedo”.
Extraoficialmente se supo que un grupo vecinal de la colonia Benito Juárez también recurriría a una movilización de protesta, esta misma tarde, tomando la alcaldía y bloqueando calles del Centro Histórico, porque no han recibido los recursos que les corresponde para el presente año y por tanto no han podido ejecutar una obra social.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza