Tula de Allende.- Encabezados por su delegado auxiliar, Guadalupe Jiménez García, vecinos de la colonia Barrio Alto segunda sección acudieron a la alcaldía de Tula para protestar contra la pretensión del municipio de anular la elección y elegir a otro representante vecinal.
Los inconformes consideraron que la administración del priista Gadoth Tapia Benítez quiere sustituir a su autoridad auxiliar, para cambiarlo por una persona afín a sus intereses partidistas, para que esta solape todas las anomalías y triquiñuelas que se quieran cometer en este año electoral.
El ayuntamiento fundamenta su intentona, en que, la credencial de elector de Guadalupe Jiménez, cuanta con dirección del centro de la demarcación y no de la colonia que pretende representar, pese a ser habitante de la misma desde hace al menos 8 años.
Consideraron una incongruencia que el año anterior, a Guadalupe Jiménez, quien repite en el cargo, sí se le haya permitido ejercer el cargo de delegado, pero que este sí se quiera “aplicar el reglamento” para que posiblemente se saque raja política… si no nacimos ayer, “quieren jalar votos para el tricolor”.
Los inconformes recordaron que la persona que les quieren imponer como delegada, es hermana de la jurídico del municipio, Laura Neri, “lo que evidencia más sus intenciones”.
Para conocer la postura de las autoridades municipales respecto al tema, este medio intentó acceder a una reunión que tuvo verificativo la tarde de ayer en las instalaciones de la propia sede del Ejecutivo local, sin embargo se le restringió el paso con el argumento de que era de carácter privado, pese a encontrarse en las instalaciones de un inmueble público.
Por Miguel Á. Martínez