Arturo G. Alanis. San Salvador.- El ayuntamiento responsabilizó a “administraciones municipales anteriores” la reciente movilización de protesta en contra del alcalde Norberto Martínez Cruz, quien por incumplimiento de compromisos fue obligado a ir caminando hasta la comunidad Dextho de Victoria, por indignado grupo vecinal.
Mediante comunicado, la alcaldía acusó que dicha medida de presión “fue promovida por actores políticos cuyos intereses particulares están ligados a la intención de encubrir irregularidades graves”, en relación con presunto desvío de recursos públicos “perpetrados por anteriores administraciones”.
Subrayaron que el actual gobierno local ya está trabajando con instancias correspondientes para investigar y corroborar los supuestos manejos turbios del erario, “y no descansaremos hasta que se esclarezcan y se sancione a quienes resulten responsables”, ante lo cual no mencionaron nombres, por cuestión de presunción de inocencia.
En relación con las exigencias del grupo vecinal de Dextho de Victoria, de que el Ayuntamiento no permita que un particular se quiera apropiar de una fracción del panteón comunitario, las autoridades locales subrayaron que analizarán la situación, pero no obedecerán a intereses de unos cuantos, sino en beneficio de la colectividad.