Juan Manuel Pérez.- Un grupo de transportistas realizo un protesta en el exterior de la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT, antes SCT), ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio por el alto cobro de las tarifas de grúas convocada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)
Denunciaron que están a merced de las tarifas que cobran los grulleros, quienes incurren en abusos, debido a la necesidad que tienen los operadores del transporte que se quedan varados por alguna causa.
El año pasado había avisos de que la SICT publicaría el reglamento, no fue así, por lo que la Conatram convocó para este día a una movilización nacional que consiste en tomar las instalaciones de la dependencia federal en todo el país.
Entre los cambios que incluye el reglamento, se encuentra una tarifa establecida en Unidad de Medida y Actualización (UMA); además, que le permitiría a las empresas auxiliar a sus propios camiones para terminar con la corrupción y excesos en cobros de grúas y demás personas que intervienen.
En conferencia el vicepresidente de Conatram, Manuel Sánchez Benavides indició que entregaron su propuesta en Palacio Nacional donde fueron recibidos por Ernesto Rubio director general de autotransporte.
Comentó que esperan que con esta manifestación se logre el objetivo que ha pedido que el nuevo reglamento de grúas para los prestadores se autorice y posteriormente se publique en el Diario Oficial de la Nación y con ello evitar los problemas que se han tenido.