Juan Manuel Pérez. Tolcayuca.- Transportistas realizaron una protesta sobre la autopista federal México-Pachuca, para exigir laborar en la zona donde se ubica el fraccionamiento Andalucía, propiedad de la constructora Cesvin.
El bloque se generó justamente en el tramo del puente de San Javier con dirección a esta ciudad capital.
Los trabajadores exigen laborar en el área donde presuntamente el gobierno municipal de Tizayuca, hizo la sesión de un millón 640 mil metros cuadrados de territorio al municipio vecino.
Por su parte el dirigente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca Fernando Chávez indicó que sus agremiados continuarán con labores en normalidad debido a que cuentan con un contrato de la constructora, donde afirma que tienen el inicio y culminación de las obras.
Expuso que los transportistas de Tolcayuca mantienen un acuerdo pacífico con la empresa, y amparados en dicho documento, donde independientemente de la cesión de los territorios continuarán en sus trabajos hasta que culmine el acuerdo.
Al momento se mantiene un bloqueo intermitente en dirección a la Capital Hidalguense, por lo cual se solicita a los automovilistas tomar sus precauciones.