Guillermo Bello.- Protestan trabajadores del Sector Salud de Hidalgo, exigen a las autoridades tanto estatales como federales cumplan con la reubicación y contratos prometidos, ya que a más de un mes de concluidos sus contratos, continúan desempleados.
Enfermeras y médicos que atendió a la población en los Hospitales de la SEDENA, así como del INSABI en Pachuca, Metztitlán Huichapan y Zimapán, desde el inicio de la pandemia de Covid 19, se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno, asegura que el Gobierno del Estado les mintió, pues hasta la fecha siguen desempleados.
“Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados” es una de las frases que se observaban en las pancartas que portaban los trabajadores del Sector Salud, pues fueron ellos quienes brindaron el servicio a la sociedad durante la etapa más crítica de la pandemia en la entidad, y hoy no cuentan con empleo.
Los afectados, aseguraron que el 15 de junio concluyeron sus contratos, y que, hasta la fecha, el Gobierno del Estado no ha cumplido con la promesa de reubicar a los más de 200 profesionales de la salud que se encuentran en la misma situación.