Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Renuncia Sergio Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza
    • Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes
    •  Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz
    • Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula
    • Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan
    • Sigue paro CBTa de Ixmiquilpan
    • Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan
    • Morena impulsa modelo cooperativista en Villa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protestan por la apertura de nuevas rutas en 5 municipios

    12 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Transportistas de la región suroccidente que la conforman Tula, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama, se manifestaron en la comunidad de Huitel por la entrada de cuatro nuevas rutas de transporte público en la zona.

    Con mensajes de rechazo, los quejosos denunciaron que detrás de los nuevos permisos de transporte que afectarán su economía, están los alcaldes de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, Santiago Hernández Cerón y Elías Castillo Martínez, así como los hermanos de ambos, Asael y Rodrigo, respectivamente.

    Aseguran que los panistas fueron beneficiados con concesiones ilegales casi al término de la administración estatal pasada, pero guardaron los permisos durante todo este tiempo para no evidenciar el caso de corrupción y conflicto de interés que está de por medio.

    Llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth) a revisar la situación, ya que reclamaron que no es la única que se da en los municipios del polígono, y que los permisos que se otorgaron al término de la administración 2016 – 2022, desde hace meses vienen siendo causa de conflictos entre transportistas.

    “Ya hemos tenido problemas en Tula, Atotonilco, Atitalaquia, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec, nos están echando a pelear entre nosotros, si no se hace algo rápido, las cosas se pueden calentar y ser causa de enfrentamientos”, dijo uno de los líderes de la protesta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz

    27 octubre, 2025

    Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula

    27 octubre, 2025

    Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.