Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Un grupo de habitantes pertenecientes a la comunidad Acayuca, se manifestaron sobre la autopista México-Pachuca, para exigir la construcción de un puente peatonal, que sirva para inhibir los percances automovilísticos.
Los quejosos se colocaron sobre el acotamiento de la vía y en el acceso a la comunidad con cartulinas, para exigir la edificación de la estructura peatonal que sirva para cruzar la autopista, pues afirmaron que el sitio es de riesgo, principalmente durante la madrugada y en la noche.
Los quejosos aseguraron que son constantes los percances que ocurren sobre la carretera, lo que pone en riesgo a los pobladores que transitan de manera peatonal sobre el tramo, ante el miedo de sufrir un atropello.
Remarcaron que la petición fue hecha desde inicios de año ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); sin embargo, fue desestimada, por lo que protestaron hoy para hacer visible la problemática tras la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con quién solicitarán una audiencia.
Luego de una hora y media de actividad, una comisión de representantes del gobierno estatal y municipal arribaron al tramo carretero para iniciar una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes fueron atendidos a la brevedad.
Por su parte el ayuntamiento informó que ante el creciente número de accidentes de tránsito que se han presentado sobre la vía federal México -Pachuca, que ha cobrado la vida de varios vecinos de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán,el presidente Hugo Salvador Álvarez Rivero, giró instrucciones para realizarán diversas acciones sobre la cinta federal.
Por tal motivo la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía del Estado y la Guardia Nacional dieron inicio a los operativos Carrusel y Punto Fijo, los cuales tienen como objetivo primordial reducir la velocidad con la que los automovilistas que circulan por esta transitada vía y con ello evitar que se presentan más accidentes en este tramo carretero.