Arturo G. Alanis. Cardonal.- Transportistas locales de materiales agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), acusaron a la presidenta municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Monserrat Hernández Cerroblanco de favoritismo en la asignación de trabajos de acarreo de materiales para obras públicas.
Los quejosos especificaron que la alcaldesa solo da trabajo a transportistas foráneos en obras ejecutadas por la administración local, por lo que exigieron asignación equitativa de los acarreos, tal como lo prometió cuando andaba en campaña.
Aseguraron que, al quedarse sin empleo, se han visto afectados sus ingresos económicos y, por tanto, a diario sortean serias dificultades para poder llevar sustento a sus familias, además que en ocasiones ni siquiera tienen suficiente dinero para pagar el combustible de sus camiones.
Versiones no oficiales señalaron que la presidenta municipal también favorece a cercanos familiares con la compra de arena y grava que es utilizada en obras de la misma alcaldía, cediendo los acarreos a empresas de sus amigos o en pago por favores políticos.
Mencionaron el caso de una obra que se está ejecutando en la comunidad de El Tixqui, donde la administración municipal desplazó a transportistas locales y en la cual dijeron haber detectado la presencia de camiones de carga ajenos a Cardonal.
Sentenciaron que en caso de seguir el favoritismo, realizarán una manifestación de protesta en el ayuntamiento, con todo y camiones de volteo, revolvedoras y pipas, para exigir cumplimiento a Karla Hernández y que los contrate en las obras del municipio.
Transportistas locales de CTM y CATEM consideraron que su participación en las obras no únicamente les permite contar con una fuente de ingresos para sostener a sus familias, sino para incentivar la economía del municipio.