Protestan maestros y alumnos contra la reapertura de El Mexe

Francisco I. Madero.- En contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de reabrir la Escuela Normal Rural “Luis Villareal”, se manifestaron maestros, alumnos y ex alumnos de la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” (UPFIM), ubicada en las instalaciones de la antigua institución, hicieron público además un pliego petitorio. Está programado el arribo del Presidente este martes para el acto.

En este sentido, los quejosos comentaron que dentro de las instalaciones de la antigua Normal existen muchas carencias que deberían ser solucionadas en lugar de reabrir “El Mexe”, por lo que  esperan ser atendidos para que sus peticiones sean escuchadas y evitar que se consume la reapertura.

Solicitaron se cancele el proyecto a fin de mantener en función la Universidad, en atención al personal que labora en ella, con la garantía de que su permanencia se respete de manera legal al igual que el acceso a los estudiantes. Resaltaron, además la certificación salarial a los trabajadores conforme lo estipula el subsistema de las universidades Politécnicas y Tecnológicas.

Por otro lado, los alumnos exigieron  becas dignas con los que puedan cubrir gran parte de sus gastos académicos y solicitaron  mayor presupuesto para mejorar la infraestructura así como modernizar el equipamiento de acuerdo a las carreras ofertadas.

En el mismo documento, piden se amplié el presupuesto para la actualización y capacitación de los docentes y personal administrativo, para que se puedan implementar estrategias que beneficien al alumnado en su preparación profesional, y competir así como una de las mejores universidades del estado.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.