Jocelyn Andrade.- Adultos mayores integrantes del Frente Nacional de Jubilados bloquearon el bulevar Everardo Márquez, en protesta por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reforma a las pensiones.
Los denunciantes señalaron que aún sin estas modificaciones a la ley, ya existe rezago en el pago de sus afores del IMSS, situación que se ha presentado en la actual administración, por ello les preocupa que ahora se pretenda expropiar los ahorros de cuentas inactivas para fondear jubilaciones del Bienestar.
“No vemos equitativo que quieren ayudar a otro sector y a los que ahorramos nuestro dinero que están en las Afores no nos han querido regresar. Estamos en esta lucha desde el 2015 que no nos han querido dar resultados”, acusaron.
Durante la protesta hicieron el llamado a trabajadores que hayan cotizado en el IMSS e Infonavit que no estén pensionados o que tengan más de 65 años, a que retiren sus ahorros de estas inserciones porque, afirman, corren el riesgo de que su dinero se use para el Fondo de Pensión para el Bienestar.
Esta protesta se replicó en 25 ciudades del país, donde los jubilados del IMSS tienen pendientes con el pago de sus ahorros.
