Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca rescató empate de 2-2 al 90′ ante Tijuana
    • Carlos Mauricio Castro conquista el Medio Maratón de las Alturas
    • Real del Monte coronó en el tradicional torneo estatal de ajedrez
    • Tula y Tezontepec deberán plantear sitio para el relleno
    • Reforestarán a once ejidos de Alfajayucan
    • Realizan simulacro de sismo en el hospital IMSS Huejutla
    • Entregan 50 árboles a preescolar indígena
    • Prueba PISA no es confiable: A. Pérez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protestan en Chavarría la elección de delegado

    12 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría bloquearon la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún ante presuntas irregularidades cometidas durante la jornada de elección de delegados.

    Este domingo se llevó a cabo la elección de representantes del fraccionamiento, sin embargo, se observaron diversas irregularidades como una cantidad mayor de votos en comparación a los residentes del lugar.

    Una de las vecinas de Paseos de Chavarría informó que fueron tres planillas registradas para la votación, no obstante la ganadora obtuvo un total de 136 sufragios y el segundo lugar 88, en tanto que la lista de votantes fue de 205.

    Por lo anterior, denunciaron que se busca imponer a un grupo al frente de este fraccionamiento y  además escondieron las listas para votar, lo que causó el disgusto de los pobladores, generando un conflicto en el que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.

    Sin embargo, acusaron también que los elementos de seguridad agredieron a los vecinos, además que con una unidad de la Policía casi atropellaron a un par de residentes, por lo que iniciarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    Los quejosos denunciaron que el secretario general del municipio, Rubén Muñoz Saucedo, acudió a este fraccionamiento únicamente para exacerbar a los habitantes con el objetivo de generar un enfrentamiento entre policías y civiles.

    Por otra parte, señalaron a la ex candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, de ser la encargada de imponer al comité vecinal que resultó ganador en esta jornada electoral.

    Tras el conflicto entre vecinos y las presuntas agresiones de los elementos policiacos, exigieron se anule la elección efectuada este día pidiendo se realice nuevamente a través de urnas, y bloquearon por un par de horas la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prueba PISA no es confiable: A. Pérez

    20 septiembre, 2026

    Falta de taxis por aplicación no afecta llegada de turismo

    20 septiembre, 2026

    Afecciones cardiacas, principal muerte de hidalguenses: INEGI

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.