Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protestan contra Reforma Judicial

    3 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un grupo aproximado de cien trabajadores del Vigésimo Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, realizaron un mitin en el Sector Primario, en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Magistrados, jueces, abogados y trabajadores del organismo se unieron en la «Marcha por la Justicia», en la que expresaron su inconformidad con la iniciativa presidencial.

    Con mantas, lonas y cartulinas, personal del Poder Judicial, jueces y magistrados comenzaron su reprensión para exigir un alto a la reforma, la cual se suma a las protestas que se llevan a cabo alrededor del país.

    “¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, gritaban los trabajadores mientras alentaban a sus compañeros a impedir que se consumara la reforma.

    La protesta, que se ha extendido al perímetro del Congreso de Hidalgo, busca visibilizar las demandas del sector judicial y su preocupación por las posibles implicaciones que la reforma tendría en la independencia y funcionamiento del sistema judicial mexicano.

    El evento se suma a una serie de manifestaciones que han tenido lugar en distintas partes del país, reflejando la tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo federal en torno a los cambios propuestos.

    Posteriormente, caminaron por un carril del bulevar Felipe Ángeles en sentido contrario al de la circulación vehicular, para marchar alrededor de los edificios del Poder Judicial del estado de Hidalgo y de la Procuraduría General de Justicia estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policías de Pachuca tendrán casa propia

    14 mayo, 2026

    Coparmex respalda la decisión de la SEP 

    14 mayo, 2026

    Semarnath notifica al Congreso por caballos

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.