Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El retraso en la entrega de los recursos del programa de Becas Benito Juárez por parte de la delegación de Bienestar, provocó bloqueos e incluso brotes de riña entre padres de familia, frente a la sede de la dirección de Programas del Bienestar Región 6 en la avenida Nacional a la altura de la Chilchota, en la comunidad de San Lorenzo.
La Policía municipal reportó que fue alertada sobre una trifulca, pero los agentes de seguridad municipal informaron que, al llegar sólo se encontraron un bloqueo de madres de familia sobre la carretera Tula – San Marcos, a la altura de San Lorenzo.
La demanda es que a todos los alumnos les fuera entregada su beca, y el malestar fue porque la dirección del Bienestar estaba cerrada, cuando debe brindar servicio a partir de las 8 horas.
Al mediodía del lunes, por la misma circunstancia, se suscitó un primer enfrentamiento en la entrega de apoyos económicos para estudiantes de nivel medio superior por parte de las autoridades que laboran en la oficina del Bienestar de San Lorenzo.
Los enlaces del gobierno federal responsabilizaron las direcciones de los diferentes planteles que envían a los alumnos sin estar calendarizados para la entrega del recurso y eso provoca enojo en quienes asisten a la dependencia.