Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió una protesta en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, por locatarios del mercado municipal José María Morelos y Pavón, durante la visita del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, este martes 8, en la Plaza Juárez de la Ciudad.
Los inconformes acudieron al acto de las Rutas de la Transformación, en su intento de entrevistarse con el mandatario estatal, a quien pretendieron exponer que Araceli Beltrán “ha metido mano” en dicho espacio comercial, al tratar de “imponer” a un nuevo comité de administración y hacer “falsos señalamientos” en contra del anterior administrador.
En ese contexto, demandaron “justicia y libertad” en favor de Heberto de Jesús Vargas Herrera, ex administrador del mercado municipal y que actualmente enfrenta un proceso legal por presunta usurpación de funciones y supuestos manejos dudosos de los recursos públicos.
Durante el evento, los inconformes portaron cartulinas con leyendas de protesta en contra de la alcaldesa y pidiendo la libertad de Heberto de Jesús Vargas; los reclamos y abucheos fueron más intensos mientras Araceli Beltrán hacía uso de la palabra enfrente del mandatario estatal; inclusive, las sonoras expresiones de desaprobación pretendieron ser ahogadas con la intervención de una banda de viento, pero no lo lograron.