Juan Manuel Pérez.- Un grupo de pobladores de Tezontepec de Aldama se apostaron en la Plaza Juárez para exigir justicia para Steve Juárez, el joven que perdió la vida el pasado mes de octubre, tras ser atropellado en la carretera Mixquiahuala-Los Hoyos, presuntamente por una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Los inconformes, originarios de la comunidad de La Cruz, Tezontepec de Aldama, señalaron que existen señalamientos contra autoridades policiacas por supuesto encubrimiento a quien refieren como culpable.
Como se recordará, Steve perdió la vida tras sufrir un percance en la motocicleta en que viajaba en dicho tramo carretero, en el que además se involucró una camioneta que era conducida por una trabajadora de la Policía Estatal.
Tras el accidente, la motocicleta en la que se desplazaba fue trasladada al corralón, mientras que la camioneta y la trabajadora de la Policía Estatal fueron llevadas a las oficinas de la policía, lo que generó fuertes acusaciones de encubrimiento por parte de la comunidad.
Desde ese momento, amigos y familiares se inconformaron por el proceder de los elementos policiacos, quienes en todo momento quisieron proteger a su compañera, permitiendo que se moviera la unidad en que viajaba al momento del accidente y ocultándose sin que fuera asegurada.