Jesús Castillo.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) se manifestaron frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para solicitar la intervención de las autoridades en un conflicto de tierras en la comunidad de El Velillo.
Asimismo, los inconformes solicitaron hablar con los funcionarios de la administración municipal en temas como comerciantes de diferentes giros, muchos de ellos de diferentes tianguis establecidos en el municipio.
La alcaldía les aseguró que respecto al conflicto de tierras en cuestión el ayuntamiento está impedido en tomar acción alguna, ya que este tema tendrá que ser resuelto por autoridades jurisdiccionales, así como federales y estatales.
En tanto, sobre los temas de los comerciantes, informaron que esta petición será atendida por una comisión por parte del presidente municipal.
Indicaron que el ayuntamiento cuenta con una interlocutora en la regidora Virginia Sandra Reyes Noguez, de la fracción edilicia de Morena, y simpatiza con dicha agrupación campesina.
