Jocelyn Andrade.- Padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, anexa a la Escuela Normal Benito Juárez, se manifestaron y bloquearon la calle de Pino Suárez, en la colonia Real de Minas para exigir plantilla completa de docentes.
Explicaron que se carece en el grupo de Sexto B, el cual acusan que hace unos días dejó el cargo y hasta el momento no tienen el remplazo.
Los inconformes comentaron que son 30 alumnos los afectados, por lo cual exigieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que puedan darles una solución pronto.
Asimismo, acusaron a la directora del plantel de pasar por alto sucesos de acoso escolar y Bullying con los menores, además de no respetar los acuerdos a los que había llegado con los padres de familia.
Agregaron que la directora decidió simplemente suspender las clases para los alumnos afectados, en lugar de buscar una solución para que se tenga un maestro sustituto.
Durante una reunión con autoridades de la SEPH, los padres expusieron algunos casos más, incluso se habló de una denuncia penal por presuntos “tocamientos” de un menor; sin embargo, la directora lo pasó por alto y no hizo nada al respecto.
