Jocelyn Andrade. Zacualtipán.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 5 bloquearon la entrada al plantel, para demandar cambios en el servicio de alimentos que ofrece la cafetería interna.
Los estudiantes denunciaron que la institución limita la compra de alimentos únicamente a la cafetería oficial; sin embargo, los productos ofrecidos presentan irregularidades en higiene y en su estado, lo que genera preocupación entre la comunidad escolar.
La protesta, que se desarrolló durante la mañana, buscó visibilizar la necesidad de permitir la compra de alimentos fuera del centro educativo.
Los alumnos destacaron que esta medida no solo afecta su libertad de elección, sino también la calidad de la alimentación durante la jornada académica.
Padres de familia acompañaron la manifestación y solicitaron que la administración revise las condiciones de los servicios contratados y reclamaron que la situación se atienda con rapidez para garantizar seguridad alimentaria y derechos de los estudiantes.
Hasta el cierre de esta edición, directivos del CBTIS 5 no emitieron una declaración oficial sobre las exigencias del alumnado y la comunidad escolar permanece atenta a la respuesta de las autoridades educativas locales.
		