Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protegeré flora y fauna de Cardonal: Karla H. C.

    22 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Establecer proyectos ecológicos en zonas semidesérticas y boscosas con que cuenta la localidad, con la finalidad de proteger la flora y fauna, serán algunas de las acciones que establecerá el gobierno, anunció la candidata a la alcaldía, de Movimiento Ciudadano (MC), Karla Hernández Cerroblanco.
    Explicó que el municipio se localiza en dos grandes regiones: Valle del Mezquital y Sierra Gorda, mismas que -aseguró-, ya visitó durante su campaña, donde lugareños le plantearon la necesidad de implementar la reforestación.
    Constató la importancia de trabajar con la flora endémica a fin de que obtengan resultados palpables; para el Valle del Mezquital, zona semidesértica, adelantó impulsará proyectos de reforestación con plantas como: Lechuguilla, maguey, nopal y mezquite.
    Consideró apoyarse de especialistas para hacer frente a las plagas que siguen afectando a la flora endémica de la región, siendo el caso de mezquites, que en los últimos años son atacados por el heno motita, así como el maguey, afectado por el picudo, y el nopal, por palomilla.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalece Huejutla la educación emocional

    30 enero, 2026

    Descarta Medécigo sanciones por PMD

    30 enero, 2026

    Termina descuento del predial en Epazoyucan 

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.