Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protegerán a adultos mayores LGBT contra la discriminación

    16 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Guadalupe Cruz Montaño, presentó una iniciativa para garantizar los derechos de las personas adultas mayores que forman parte de la comunidad LGBT, según estimaciones este grupo representa alrededor del 10 por ciento de la población mayor en el país.

    La propuesta busca reconocer y dignificar a las personas mayores LGBT, al prohibir toda forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género en servicios de salud, espacios públicos y políticas sociales. La diputada subrayó que este sector enfrenta abandono, soledad, falta de atención médica y, en muchos casos, violencia.

    “La diversidad no tiene edad, la dignidad tampoco”, afirmó Cruz Montaño, al señalar que la sociedad suele asociar la diversidad sexual únicamente con personas jóvenes, invisibilizando a quienes viven esta realidad en la vejez.

    La iniciativa no implica un impacto presupuestal, aclaró la legisladora, ya que su objetivo es generar un cambio cultural e institucional. “Se trata de un acto de justicia y de reparación para reconocer la diversidad en todas las etapas de la vida”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso

    1 septiembre, 2026

    En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe

    1 septiembre, 2026

    Antorcha campesina suspende su marcha 

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.