Itzell Molina.- «Los pequeños que tienen asistencia social, son hijos del estado», apuntó la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, durante la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. Estado de México-Hidalgo, la cual se trató primordialmente de la seguridad de los Centros de Asistencia Social dependientes del Sistema DIF Hidalgo.
En este sentido, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos comentó que con esto buscan seguir en coordinación con las secretarías, sociedad civil, Iniciativa Privada, atendiendo de manera pronta y eficaz a este sector vulnerable.
Asimismo, señaló que buscan enfocarse en mejorar y reforzar los servicios para poder ofrecer una mejor calidad de vida en dichos centros, por lo que cuentan con personas con experiencia en salvaguardar la atención integral de los niños.
«Mi deseo es que ninguna niña, niño o adolescente esté separado de su familia, pero cuando su integridad y vida se encuentran en riesgo (…) no pueden vivir en este tipo de situaciones», agregó.
Por su parte, el procurador federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, apuntó que mientras los menores se encuentren dentro de los Centros es necesario que reciban una calidad de vida para que puedan lograr realizar cosas para su bien.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca Salazar, aclaró que es una obligación moral el realizar acciones a favor de esta población que por sus características de vuelve vulnerable y la labor de los servidores públicos «es servir».