Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protegen de ciberdelitos a alumnos de nivel básico

    5 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Alumnos de educación básica recibieron un curso capacitación, relacionado con la protección de datos personales en redes sociales, con el propósito de evitar que sean víctimas de acoso virtual y de la ya conocida como ciberdelincuencia, en acciones emprendidas por autoridades estatales y municipales.

    Jornada dirigida al alumnado de la escuela primaria Aquiles Serdán y de la Telesecundaria de la comunidad de Xamage, por parte de personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos de Hidalgo (ITAIH), en coordinación con la Dirección de Transparencia Municipal.

    En el mismo curso, aquellos grupos de estudiantes también recibieron capacitación sobre cómo mantener la integridad y anticorrupción desde la etapa infantil y adolescente, teniendo como propósitos fomentar, mantener y ejercer valores cívicos, como parte fundamental del desarrollo personal.

    La capacitación fue impartida por el comisionado del ITAIH, Raúl Kennedy Cabildo, y Lucero Calderón Hernández, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Estuvo presente el contralor municipal, Misael Santiago Vera, y la titular de Transparencia del ayuntamiento, Anayeli Pérez García.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desazolvan escuela primaria de Tasquillo

    26 junio, 2026

    Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo

    26 junio, 2026

    Anuncian cierres viales en Epazoyucan 

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.