Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan
    • Fortalecen participación ciudadana en Zimapán
    • Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 
    • Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla
    • Buena respuesta al programa de aparatos auditivos gratuitos
    • Exigen solución a fuga de aguas negras en Huejutla
    • Fortalecen recolección de basura en Mineral
    • Suman 230 incendios en Mineral de la Reforma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Protegen de ciberdelitos a alumnos de nivel básico

    5 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Alumnos de educación básica recibieron un curso capacitación, relacionado con la protección de datos personales en redes sociales, con el propósito de evitar que sean víctimas de acoso virtual y de la ya conocida como ciberdelincuencia, en acciones emprendidas por autoridades estatales y municipales.

    Jornada dirigida al alumnado de la escuela primaria Aquiles Serdán y de la Telesecundaria de la comunidad de Xamage, por parte de personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos de Hidalgo (ITAIH), en coordinación con la Dirección de Transparencia Municipal.

    En el mismo curso, aquellos grupos de estudiantes también recibieron capacitación sobre cómo mantener la integridad y anticorrupción desde la etapa infantil y adolescente, teniendo como propósitos fomentar, mantener y ejercer valores cívicos, como parte fundamental del desarrollo personal.

    La capacitación fue impartida por el comisionado del ITAIH, Raúl Kennedy Cabildo, y Lucero Calderón Hernández, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Estuvo presente el contralor municipal, Misael Santiago Vera, y la titular de Transparencia del ayuntamiento, Anayeli Pérez García.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan

    7 abril, 2026

    Fortalecen participación ciudadana en Zimapán

    7 abril, 2026

    Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.