Protección para los menores se ha hecho  sin presupuesto

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Hidalgo,  ha conseguido que dentro de la ley se prohíba el matrimonio a menores de edad, además de otros beneficios a favor del sector infantil y juvenil del Estado defendió en entrevista la titular de la dependencia, Claudia Vieyra Alamilla. Destacó que el organismo se siente orgulloso de que, a nivel internacional, México y todas las entidades federativas tienen una ley para la protección de los Derechos de los niños.

Agregó que algunos de los logros que ha tenido SIPINNA a lo largo de su trayectoria han sido las capacitaciones a las instancias de cada uno de los 84 municipios en el Estado, en donde se busca la erradicación de la corrupción y violencia para los menores, así como justicia penal.

“Se han realizado reuniones con los 84 secretarios ejecutivos de SIPINNA, en donde hemos establecido líneas a seguir para que se ejerzan los derechos de los niños, como la erradicación al castigo corporal”.

Por otra parte, cabe señalar que esta dependencia ha realizado algunos talleres en los municipios Calnali y Yahualica  de Hidalgo para que los niños reflexionen sobre el “porque no deben trabajar, sino estudiar”.

Por último, la titular de SIPINNA, Hidalgo, agregó que la meta para 2019, es que se pueda generar mayor recurso para beneficiar a los menores de edad en el Estado de Hidalgo “es importante porque en cada municipio se está haciendo un esfuerzo a partir de lo que han podido, a ellos no les dieron un recurso” agregó con indignación finalmente.

Por  Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.