*Trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno es fundamental
Debe haber un compromiso ineludible en los temas de procuración y atención a la infancia y adolescencia, manifestó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, durante la clausura de la quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Es una situación que concierne a todos, para generar mejores condiciones para vivir, aseveró el mandatario, al tiempo de hacer un llamado para continuar con trabajos coordinados en materia de seguridad y desarrollo de políticas públicas enfocadas a este sector de la población.
El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños que trabajan en cruceros y semáforos, es ejemplo a nivel nacional, ya que se les da una atención integral para cuidar su estabilidad emocional.
Omar Fayad resaltó que el tema de la niñez va más allá del sesgo político, aplaudió la aprobación reciente del Congreso local, de castigar a quien lastime o fomente la violencia física hacia las niñas, niños y adolescentes.
En torno a casos de niños con contextos migratorios; en el desarrollo infantil; dijo que se promueven vínculos, entornos seguros y respetuosos; se impulsan catálogos de buenas prácticas; capacitación al personal involucrado como procuradurías y asistencias sociales; así como gestión de mayores recursos para dar una mejor atención, entre otros.
Por Manuel Castellanos