Protagonizan Tuzos y Zorros primer capítulo de final del C22

 La final del torneo Grita México C22 abrirá esta noche en la cancha del estadio Jalisco, donde el Pachuca saldrá por una ventaja obligada ante un complicado Atlas, a partir de las 21:00 horas. 

El choque pone frente a frente al líder del torneo ante el campeón vigente, por lo que el agarrón será colosal, en ambos encuentros. 

El Pachuca finalizó la temporada en el primer puesto, con 38 puntos, producto de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas; Atlas fue tercero con 27 unidades, cortesía de siete victorias, seis igualdades y cuatro descalabros.

Además, se enfrentarán las dos mejores defensivas del campeonato regular, ambas con 15 goles en contra en 17 apariciones. De igual forma los de Tuzos pueden presumir haber sido, junto a Tigres, la mejor ofensiva del certamen (30 goles a favor).

Sin embargo, ambos batallaron en la postemporada, ya que el cuadro tapatío eliminó por 3-2 global a las Chivas en cuartos de final y después se impuso 4-5 a Tigres en semifinales; los Tuzos dejaron en el camino al Atlético de San Luis (5-4) y al América (4-1) en respectivas instancias.

La última vez que Atlas y Pachuca chocaron fue el pasado 2 de marzo, dentro de la jornada 8 del C2022. El partido, disputado en el Jalisco, terminó con triunfo de los dirigidos por Guillermo Almada por 0-1 gracias a un gol de Roberto de la Rosa al minuto 86.

Su único antecedente en fase final se dio en el lejano Invierno 1999, cuando el Pachuca eliminó al Atlas, con un global 2-1; y en la temporada 1970-1971, disputaron la segunda liguilla por el no descenso, con triunfo del Pachuca, que mandó a segunda división al Atlas.