Propuesta para armar a la población, es cortina de humo, asegura diputado 

Oliver García.- La propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para permitir que las familias cuenten con armas de fuego para defenderse ante el crimen organizado es un distractor, aseveró el senador Navor Alberto Rojas Mancera.

«Es un disparate, tomando en cuenta la situación de inseguridad que aún estamos viviendo en el país, que todavía no permea bien el esquema que plantea el presidente de la República, que creo que es bueno  pero pues que tiene que ir cuajando, lo que está pasando en Estados Unidos es un hecho evidente de que ese tema no funciona».

Moreno informó que el objetivo de la reforma a la Ley de Armas de Fuego es que «a falta el Estado los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender».

«Yo creo que el presidente del PRI lo que hizo fue una cortina de humo en un tema tan álgido, tan difícil y proponer algo tan tonto, tan disparatado fue como para hacer una cortina de humo por tantas cosas que ha hecho como político».

Según el senador, para que el esquema de seguridad de AMLO funcione es necesario fortalecer la Guardia Nacional, ya que los partidos de oposición —PRI, PAN y PRD— descalifican cualquier iniciativa del Ejecutivo apenas arriba el Congreso.

En el planteamiento más reciente, López Obrador busca incorporar a este cuerpo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Que analicemos esa propuesta que la fortalezcamos y que ahorita a estas alturas del gobierno no queramos quitar la Guardia Nacional porque sería volver a empezar con otro método y yo creo que eso no es conveniente.

«¿Qué falta?, que todos los actores políticos nos pongamos a fortalecer la guardia nacional que es la única opción que tenemos», señaló.