Arturo G. Alanis. El Cardonal.- El presidente municipal Mariano Cabañas Guzmán, pidió colaboración de su homóloga de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, para habilitar una carretera intermunicipal, para incentivar la afluencia turística y generar mayor derrama económica en la región.
Es un tramo de 12 kilómetros, entre La Cementera y la cabecera de El Cardonal que urge pavimentar, pues es paso obligado de trabajadores y lugareños, mientras que los fines de semana resultaría viable una opción para el arribo de paseantes a los destinos turísticos de la zona.
“Ojalá tengamos el respaldo de la presidenta municipal de Ixmiquilpan, porque hay planes para adecuar esa carretera, para incrementar la visita de paseantes a las Grutas de Tolantongo y a La Gloria, pues sería un acceso de corta distancia que beneficiaría a ambos municipios”, explicó.
De concretarse el proyecto, la nueva vía representaría un ahorro de 40 minutos de camino y quienes por ahí transiten estarían evitando el tráfico que se registra tanto en la zona centro de Ixmiquilpan como en el entronque hacia la cabecera de El Cardonal.
Otro proyecto de infraestructura carretera pendientes, es el tramo de Pozuelos a Capula, Ixmiquilpan, que tiene más de 30 años de solicitando y apenas hace algunos días “dieron esperanzas” de construirlo debidamente, que requiera la participación de ambos ayuntamientos.