Jocelyn Andrade.- El diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento.
Para agilizar la aprobación o rechazo de minutas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión y explicó que el procedimiento vigente resulta complicado, por lo que la iniciativa plantea que el pleno discuta y vote estas minutas sin que pasen por comisión.
Además, permitirá la celebración de periodos extraordinarios y la diputación permanente deberá aprobarlas a solicitud de la Junta de Gobierno, del Ejecutivo o de sus integrantes; una vez aprobados, la directiva emitirá la convocatoria correspondiente.
En caso de recibir una minuta constitucional, la presidencia de la directiva notificará a los legisladores y convocará a sesión para su discusión y votación. Para su aprobación será necesario el respaldo de dos tercios del total de diputados y el resultado será enviado al Congreso de la Unión mediante un decreto oficial.