Mineral de la Reforma.- El regidor Rubén Alvarado Castillo propuso que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma condone el pago de trámites por licencias de funcionamiento y permiso de Protección Civil, a las estancias infantiles que se vieron afectadas con la reducción del programa por parte del gobierno federal.
El ayuntamiento informó que existían 23 establecimientos de este tipo que recibían apoyo de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) –ahora del Bienestar –, pero al menos seis tuvieron que cerrar por la disminución de la matrícula.
Según el alcalde Raúl Camacho Baños, 17 estancias se acercaron para solicitar ayuda, por lo que se les devolvió el pago de los permisos en especie, con materiales. Las otras seis no se acercaron.
Por ello, Alvarado Castillo manifestó que exentar del pago a los sitios dedicados al cuidado de menores en 2019 es una forma de respaldar a los niños y a los padres.
“Vamos a revisar si las 17 que se acercaron recibieron algún beneficio o pueden obtener otro, como el caso del predial”, indicó el panista, quien señaló que el asunto fue turnado a las comisiones de Hacienda, Gobernación, así como Niñez, Juventud y Deporte.
A la propuesta se sumaron los regidores Marisela Gómez Escamilla, Víctor Olid Trejo Vivanco, Israel Navarrete sosa y la síndico jurídico, Johana Montcerrat Hernández Pérez.
Por Oliver García