Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen reconsiderar perfil para tesoreros municipales

    10 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Los diputados del Partido del Trabajo (PT) propusieron una iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objetivo reconfigurar un requisito para ser titular de la tesorería municipal relacionado con el perfil profesional del mismo, como mecanismo de procurar que el cargo lo ocupe una persona con idoneidad profesional que le permita desempeñar mejor sus funciones con base en conocimientos que proporcionen un desempeño favorable para la hacienda municipal y se traduzca en beneficios para la población.

    La diputada Tania Valadez Cuellar mencionó que dentro de las modificaciones se especifica que el ser Tesorero Municipal se requiere: contar con título profesional en contabilidad, finanzas públicas, administración o afines, con experiencia comprobable mínima de un año.

    Señaló que la propuesta está vinculada de manera directa con la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), puntualmente, con el Objetivo “16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, incidiendo sobre las metas: 16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

    Además, la “16.6 Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas”.

    La petista aseguró que posee una intencionalidad de que personas con perfiles o formaciones distintas ocupen el cargo, sino de tutelar el interés público y de gobierno, pensado como orden orientado a una política sustentada en el conocimiento y satisfacción social de sus demandas, así como, necesidades.

    “En cuanto al grado de estudios, 21.9 por ciento del total del personal de las administraciones públicas municipales contó con estudios de preparatoria, se informa que, se detectó un decremento de municipios que contaron con una institución encargada de coordinar los esfuerzos de profesionalización de los servidores públicos con respecto a 2014, fue de 1.1 por ciento”, apuntó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.