Proponen matrimonio administrativo en Hidalgo

Personas que estén divorciadas podrían volver a contraer matrimonio civil después de un año de su divorcio, así dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo, al presentar la iniciativa que reforma la Ley para la Familia del estado de Hidalgo, a fin de adoptar en la legislación local la figura del divorcio administrativo para que la tramitación sea breve y rápida.

De acuerdo con la panista, con tal iniciativa se buscará disminuir el ejercicio presupuestal del Poder Judicial, al utilizar en menor medida los recursos humanos y materiales de los juzgados.

Asimismo, se considerará disuelto el vínculo matrimonial, por la declaratoria que haga el Oficial del Registro del Estado Familia.

Algunos de los requisitos para solicitar el divorciop administrativo serán que ambos cónyuges convengan en divorciarse, no tengan hijos vivos o concebidos dentro de matrimonio, o teniéndolos, sean mayores de edad, capaces y que no requieran asistencia o representación.

Actualmente 29 estados de la República contemplan en su legislación el divorcio administrativo. “Solo en el Estado de Hidalgo, en el Estado de Morelos y en el Estado de Sonora no está considerado el trámite por esta vía” señaló la legisladora.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *