Proponen incluir a tránsito como institución policiaca 

Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que reforma la ley de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad del estado de Hidalgo.

En este sentido, el diputado Juan Pontigo Loyola, señaló que con el objetivo que la policía de vialidad y tránsito se incluya como institución policiaca en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.

“La policía de tránsito tiene como funciones regular la vialidad de vehículos y peatones en las vías primarias y secundarias que se encuentren dentro de su ámbito de su competencia; cuidar de la seguridad y respeto del peatón en las vías públicas”, recalcó.

Apuntó que, al colaborar en la prevención de hechos de tránsito, lesiones y defunciones, así como de infracciones a las normas de tránsito entre otras.

Con la reforma propuesta, el priista, señaló que la policía de vialidad y tránsito se instituye como parte de las instituciones policiales, por lo que deberá contar con protocolos de prevención, acción y reacción para salvaguardar la seguridad y el orden en la vía pública, así como para mejorar la movilidad y disminuir el riesgo de accidentes en las actividades mencionadas.