Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen incluir a tránsito como institución policiaca 

    27 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que reforma la ley de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad del estado de Hidalgo.

    En este sentido, el diputado Juan Pontigo Loyola, señaló que con el objetivo que la policía de vialidad y tránsito se incluya como institución policiaca en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.

    “La policía de tránsito tiene como funciones regular la vialidad de vehículos y peatones en las vías primarias y secundarias que se encuentren dentro de su ámbito de su competencia; cuidar de la seguridad y respeto del peatón en las vías públicas”, recalcó.

    Apuntó que, al colaborar en la prevención de hechos de tránsito, lesiones y defunciones, así como de infracciones a las normas de tránsito entre otras.

    Con la reforma propuesta, el priista, señaló que la policía de vialidad y tránsito se instituye como parte de las instituciones policiales, por lo que deberá contar con protocolos de prevención, acción y reacción para salvaguardar la seguridad y el orden en la vía pública, así como para mejorar la movilidad y disminuir el riesgo de accidentes en las actividades mencionadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.