Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen garantizar vejez digna y plena en sociedad

    18 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario (PRI) presentó una propuesta de reforma a la Ley del impuesto sobre la renta a efecto de encentar de su pago a los adultos mayores, el cual busca garantizar una vejez digna y plena asegurando un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas de 65 años o más.

    Lo anterior con la finalidad de mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor, en este sentido la diputada local, Michelle Calderón Ramírez, dijo que Ley del impuesto sobre la renta establece privilegios para excluir a las personas del pago del impuesto respectivo, atendiendo a principios de equidad, conveniencia o a una política económica adoptada por las autoridades recaudadoras.

    “Con nuestra propuesta, no se pagará el impuesto a las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte”, comentó.

    La congresista tricolor, reiteró que quedan exentas las pensiones que obtengan los adultos mayores por parte del Gobierno federal, estatal o municipal, distintas a las que correspondan por prestaciones de seguridad social, en términos de la Ley del Seguro Social o la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

    “En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de vital importancia realizar las siguientes adecuaciones a Ley del impuesto sobre la renta en virtud de especificar y tener los términos adecuados para que se realicen las acciones necesarias para apoyar a nuestros adultos Mayores”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan a Programa de Vivienda 2026

    6 febrero, 2026

    Gobernador respalda a director de RyTVH

    6 febrero, 2026

    “No podemos celebrar goles e ignoramos gritos”: Perales

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.