Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen garantizar el derecho a la identidad

    3 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para eliminar las disposiciones que impliquen pagos o multas por declaración extemporánea de nacimiento, puesto que la edad cronológica de una persona no incide en la gratuidad del registro, toda vez que es una obligación del Estado garantizar el derecho a la identidad mediante un registro inmediato y gratuito, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una iniciativa que reforma la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, y la Ley de Hacienda para los Municipios.

    En este sentido, toda persona desde su nacimiento tiene derecho a contar con nombre y apellidos que le correspondan, así como ser inscritos en el Registro del Estado Familiar de forma inmediata y gratuita.

    Además la primera copia certificada de acta de nacimiento deberá ser sin costo, para garantizar la inmediatez y la gratitud del registro del nacimiento, así como la expedición gratuita.

    “Que implican pagos o multas por una declaración extemporánea de nacimiento, toda vez que es una obligación del estado garantizar el derecho de identidad mediante un registro inmediato y gratuito”, dice el documento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid

    3 agosto, 2026

    Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 

    3 agosto, 2026

    Se modificará el acceso a Explanada

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.