Proponen en el Congreso proteger el derecho a la seguridad en comercios

Itzell Molina.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso modificar el Código Penal para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de proteger el derecho a la seguridad de las personas que se encuentren dentro de un negocio.

Lo que contempla a los encargados o clientes, para garantizar que no haya un detrimento económico en contra de estas mismas y del dueño del comercio, de acuerdo con la diputada local; Claudia Lilia Luna Islas.

Durante su exposición, puntualizó que con esto pueden tener certeza de que la tasa de incidencias disminuirá considerablemente, favoreciendo el libre y correcto ejercicio de los derechos interrelacionados con la seguridad.

Comentó que en otros estados se tiene previsto una pena de uno hasta 18 años de prisión, a quienes cometan robo calificado a un local comercial abierto, establecimiento o negocio, al considerarlo una gravante.

Recalcó que este problema se incrementa de forma rápida, privando a diversas personas del ejercicio de sus derechos, al ser una violación flagrante, además de que afecta la situación económica que ya se ve dañada por la situación actual de Covid-19.

“En Acción Nacional velaremos por el respeto y adecuada práctica de los derechos de cada uno los hidalguenses, es por eso que esta iniciativa tiene como finalidad de sancionar de forma más severa el robo en contra o dentro negocios de comercio, fomentando con esto el respeto a la seguridad y al correcto ejercicio de los derechos interdependientes a este”, concluyó la panista.