Para apoyar económicamente a los Delegados y Subdelegados de los distintos Ayuntamientos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria de cada uno de ellos, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas, propuso la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
Con lo anterior, se pretende que las autoridades municipales puedan contar con un apoyo económico para el desempeño de sus actividades, en función de las condiciones propias de cada municipio, así como la disposición financiera.
Señaló para lograr la autonomía municipal es necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno, por lo que se necesita crear diversas adiciones para contribuir al ámbito y así poder avanzar en la eficiencia de las actividades desarrolladas por aquellas personas que fungen como Delegados y Subdelegados municipales.
En este sentido, el Legislador del PES, puntualizó que aquellas personas nombradas como delegados y subdelegados deberán ser electos por vecinos de los pueblos, comunidades, colonias, fraccionamientos y barrios, de conformidad a lo previsto por las disposiciones del reglamento expedido por el Ayuntamiento.
Para posteriormente, rendir protesta bajo las autorizares pertinentes y comenzar a realizar actividades propias de su encomienda, siendo necesario establecer dentro de la Ley la posibilidad de apoyarles económicamente para un mejor desempeño en sus labores.
Por Itzell Molina