Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proponen a Fco. I. Madero como Cuna del Magisterio Hidalguense

    17 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Durante la sesión del Congreso de Hidalgo del miércoles 17 de mayo, la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar presentó una iniciativa con proyecto de decreto cuyo objetivo es nombrar al municipio de Francisco I. Madero, Cuna del Magisterio Hidalguense.

    La propuesta fue planteada por el alcalde Francisco Olguín Pardo y expuesta ante el pleno por la diputada, quien explicó que 45 por ciento de la población económicamente activa en esa región se dedica al sector de los servicios que incluye la educación. De ese total, abundó, más de la mitad son maestros que trabajan en diferentes puntos del estado.

    Además, Francisco I. Madero es sede de la Normal Luis Villarreal “El Mexe”, donde se forjaron más de 3 mil profesores entre 1926 y 2018, “quienes hicieron de la educación su apostolado y de los conocimientos su arma más poderosa para transformar México”. La región también cuenta con 72 escuelas desde nivel básico hasta superior.

    “Afortunadamente esta escuela, como uno de los compromisos de la transformación, reactivó operaciones haciendo patente que la educación es factor de la movilidad social”, recalcó.

    Dicho nombramiento, abundó, permitirá reconocer a los hombres y mujeres nacidos en esa tierra, así como quienes dedican sus esfuerzos a preparar a niños y jóvenes.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026

    13 noviembre, 2025

    Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.

    13 noviembre, 2025

    Renuevan alumbrado público en Pachuca 

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.