Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Propone regidora siga bioseguridad en negocios de comida

    12 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora Aurora Ramírez Hernández consideró prioritario que continúen las medidas sanitarias básicas en establecimientos con servicio de alimentos, para evitar contagios de cualquier tipo de enfermedad, sin importar que autoridades de Salud ya hayan declarado el fin de la pandemia causada por la Covid-19.

    Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, la regidora comentó que desde hace dos meses detectó que han sido relajadas las medidas de bioseguridad, lo mismo en restaurantes que en fondas y puestos de comida de plazas y tianguis del municipio.

    Consideró que esas limitadas medidas higiénicas son caldo de cultivo para que comensales resulten contagiados, no necesariamente de la Covid sino de cualquier otra enfermedad, ya sea gastrointestinal o respiratoria, poniendo en riesgo la salud tanto de personas cercanas como de la población en general.

    De ahí, Aurora Ramírez demandó que la alcaldía tenga la iniciativa de que aquel tipo de establecimientos comerciales vuelva a adoptar medidas de bioseguridad, por lo menos las básicas, como la disposición y aplicación de gel antibacterial, así como el uso de cofia y cubrebocas entre personas que preparan y sirven alimentos.

    Para esos propósitos, solicitó a su vez la intervención de inspectores del área de Reglamentos y servidores públicos de la Secretaría Municipal, para que exhorten o realicen las notificaciones correspondientes a propietarios, encargados y todo el personal de restaurantes, fondas y puestos de comida tanto de plazas como de tianguis actopenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Menor intoxicado en incendio de vivienda 

    25 diciembre, 2025

    Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 

    25 diciembre, 2025

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.