El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta para reformar la Ley de la Juventud para Hidalgo, a fin de que los 84 municipios tengan la facultad de otorgar reconocimientos y estímulos a los jóvenes que se hayan destacado en algún ámbito de impacto social.
De acuerdo con el diputado local; Julio Manuel Valera Piedras, es necesario que a través de las juventudes que Hidalgo puede seguir creciendo en la inclusión, sostenibilidad y prosperidad, tal como lo que paso con las dos ganadoras del Premio Estatal de la Juventud que ante la pandemia impulsaron acciones “llenas de creatividad, innovación y profundo compromiso social”.
Puntualizó que debido a que la juventud es un sector muy amplio y el cual puede destacar en la sociedad, apoyando causas sociales, así como fortalecer apoyos que los motiven a continuar fomentando actos destacables que impulsen diversos rubros dentro de su vida.
“El Premio Estatal es un aliciente para que las y los jóvenes sigan inspirando a la sociedad por medio de sus obras y acciones; por eso, hoy impulsamos que los municipios puedan otorgar reconocimientos, premios o estímulos a los jóvenes para fomentar las buenas obras en todos los rincones del estado”, comentó.
Finalmente, Valera Piedras, recordó que se ha mostrado como un diputado cercano a la juventud, por lo que la semana pasada presentó una propuesta para que los municipios tengan la obligación de presentar su Programa Municipal de Atención a las Juventudes.
Por Itzell Molina