La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Congreso de Hidalgo una iniciativa que busca vincular a los Gobiernos municipales con la visión de los jóvenes en la construcción de políticas públicas para generar mayores elementos de gobernanza y participación democrática.
Con lo anterior se busca implementar los estándares de calidad en el desarrollo de los Ayuntamientos, especialmente ahora que iniciará un nuevo periodo de administración pública municipal, con lo que se puede consolidar la integración de jóvenes.
En representación de sus compañeros, el diputado local; Diego Ordaz Castillo, expuso que, a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Hidalgo, se buscará apoyar a los municipios en la manera como gobiernan a por medio del Ayuntamiento.
Detalló que lo anterior se realizará como un catalizador, y facilitador de las relaciones entre el sector público y el privado para que, en su interacción haya la corresponsabilidad de construir mecanismos de gobierno abierto a la participación ciudadana.
Comentó que por tal motivo es necesaria la visión de los jóvenes en la construcción de políticas públicas municipales que generen mayores elementos de gobernanza y participación democrática, cuyo objeto está intrínsecamente relacionado con la generación de mayores estándares de calidad en el desarrollo de los Ayuntamientos.
Por último, Ordaz Castillo, afirmó que la mejor manera de hacerlo es en el marco del nuevo inicio de las administraciones, permitiendo a los jóvenes hidalguenses ser incluidos en los diferentes niveles de gobierno, lo que será piedra angular para el fortalecimiento municipal.
Por Itzell Molina