Tula de Allende. La Cámara Nacional de Comercio Regional de Tula (CANACO) exhortó a ampararse contra los cobros abusivos que requiere la dirección de Reglamentos por licencias de funcionamiento.
En entrevista, la presidenta del organismo, Estela Moreno Cornejo dijo que los cobros por tener un negocio como un hotel o restauran son obscenos, dado que pretenden cobrar más del 300 por ciento de lo que se pagó en 2020: “a un autohotel ubicado en la colonia Iturbe, que el año pasado pagó 3 mil ahora le pretenden cobrar 30 mil pesos, lo que consideró es un atropello”.
Ante este escenario, la lideresa de comerciantes, llamó a ejercer recursos legales para evitar el cobro “voraz” de la administración de Manuel Hernández Badillo, a quien, calificó de cacique por las medidas y la forma tan cerrada de gobernar que tuene.
“No estamos de acuerdo con la Ley de Ingresos para el Municipio de Tula de Allende, por el desmesurado aumento de precio para las licencias de funcionamiento de los negocios establecidos formalmente, conforme a las leyes que por efecto nos rigen”, señaló.
Además, prosiguió, esta ley es infame por los requisitos y reglas que exige, puede ser el principio de un municipio manejado con criterios de cacique.
Asimismo, dijo que no se apegan al decreto número veinte, del 15 de junio del 2009, artículos cuarto y quinto, de la Ley Estatal de Procedimientos Administrativos.
Llamó a Manuel Hernández a no aplicar esta ley “tan nociva”, sobre todo en términos financieros para el comercio, y más en tiempos de pandemia.
Por Miguel Á. Martínez