Tula de Allende.- Para promover la producción de alimentos como carne y huevo para el consumo en el hogar, la subdirección de Desarrollo Agropecuario ofrece dos programas orientados al autoconsumo y en beneficio de la economía familiar: Traspatio productivo” y Equipamiento Agrícola a bajo costo.
Mediante la cría de aves, “acercar a los hogares, los paquetes de pollitas y pollitos para cría en el traspatio permite la integración familiar para las actividades de alimentación y cuidado de las aves, y posteriormente consumo de sus derivados, que beneficien la alimentación de la familia”, comentó la subdirectora de esta dependencia, Guadalupe Santos Solís.
Señaló que además con la producción de huevo, el excedente puede venderse y obtener un ingreso económico. El paquete mixto contiene 10 pollos vacunados por 170 pesos, mientras que el paquete de pollitas (10 pollitas vacunadas) a 270 pesos.
Mientras que el programa de Equipamiento agrícola, dirigido a los productores, que consiste en las mochilas aspersoras (capacidad 20 litros) para los cuidados de los cultivos como fertilización, principalmente, o para el control de las plagas.
Por Miguel Á. Martínez