Itzell Molina.- Para acercar la oferta educativa de las instituciones de nivel superior a estudiantes que concluyen su educación Media Superior, el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Rubén López Valdez, encabezó la Feria Profesiográfica.
En el evento también se entregaron diversos materiales a los centros educativos pertenecientes a esta zona, así como reconocimientos a los estudiantes que culminaron con éxito su servicio social.
En este sentido, las Ferias Profesiográficas promueven principalmente la toma de decisiones vocacionales más acertadas de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes apegadas a su proyecto de vida.
Las mismas habrán de realizarse entre los meses de febrero y abril, en los 132 centros educativos, la mayoría de forma presencial, sin embargo, algunas se llevarán a cabo de forma virtual.
También recibieron reconocimientos estudiantes que concluyeron con su servicio social, tras haber asesorado a adultos mayores para que pudieran obtener su certificado de estudios de educación primaria o secundaria, servicio por demás sobresaliente.
En cuanto al material entregado, se destinará al servicio de la comunidad educativa de esta zona escolar, y se compone principalmente de material de limpieza y mobiliario dirigido a reforzar las capacitaciones para el trabajo que se imparten dentro de la institución.
Por último, López Valdez explicó que estos eventos están beneficiando a casi nueve mil estudiantes de sexto semestre, quienes en algunos meses serán egresados de esta institución educativa.