Jocelyn Andrade.- En la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema DIF Hidalgo inauguró dos espacios destinados a facilitar esta práctica saludable; la presidenta del patronato, Edda Vite Ramos, indicó que en muchas ciudades se pierde el vínculo entre madre e hijo debido a la falta de condiciones para amamantar, por ello, hizo un llamado a los 84 gobiernos municipales para sumarse a la creación de sitios adecuados.
Estos espacios son posible por el respaldo de la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, cuyo presidente José Alfonso Domínguez Gil, explicó que la lactancia se visualiza en tres ejes: el sentimental, el operacional y el jurídico.
Cada uno busca reforzar la importancia de alimentar al recién nacido con leche materna durante los primeros mil días de vida. Ricardo Alvizu Contreras destacó la participación de más de 16 estados y la atención brindada a casi mil localidades durante esta jornada.
Señaló que el trabajo conjunto permite impulsar políticas que favorezcan a las familias mexicanas desde los primeros años de vida.