Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Recortan plazas de jubilados pero aumentan las nóminas
    • SEPH asegura pagos al magisterio por 258 mdp
    • Cerca de resolverse conflicto: entre El Botho y San Miguel
    • En 2026 continuará restauración del Reloj
    • Suma 100 representaciones obra Entre lo Legal y lo Justo 
    • Eliminan mínimo de edad a cargos públicos
    • EM: limpieza de drenes evitaron inundaciones
    • Morena celebrará los 7 años de transformación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven la reflexión sobre violencia de género

    25 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo recibió a la compañía de teatro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, quienes cautivaron al público con su obra «Expediente León».

    El montaje busca sensibilizar y concientizar tanto a las personas operadoras de justicia como a la población en general sobre la importancia de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia por razón de género.

    Desde su creación en 2017, «Expediente León» ha recorrido diversos escenarios del país con gran éxito.

    La trama narra la historia de un hombre que clama por justicia al ver su caso invisibilizado; en un acto desesperado, decide secuestrar a una magistrada para obtener respuestas claras sobre su situación.

    En el transcurso, la magistrada reflexiona sobre los casos que ha presenciado, destacando aquellos que no han sido resueltos con justicia desde una perspectiva de género.

    La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría dijo que este montaje deja grandes reflexiones para las y los juzgadores, quienes deben pensar sobre su actuar y estar alerta ante cualquier injusticia de género.

    Asimismo, destacó cómo esta obra inspiró la creación de la compañía de teatro del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la cual recientemente se presentó en Morelos.

    Felicitó y reconoció el trabajo realizado por los actores, en su mayoría funcionarios judiciales, y expresó su gratitud hacia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, por su compromiso en la promoción de una justicia más accesible para todos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    SEPH asegura pagos al magisterio por 258 mdp

    2 diciembre, 2025

    En 2026 continuará restauración del Reloj

    2 diciembre, 2025

    Suma 100 representaciones obra Entre lo Legal y lo Justo 

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.