Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven la inocuidad de alimentos en San Salvador

    24 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanís. San Salvador.- En la víspera del período vacacional de Semana Santa comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a comerciantes de la localidad, relacionadas con la preparación y manejo adecuado de alimentos para garantizar que este tipo de productos no sean dañinos para la salud tanto de habitantes como de turistas.
    El primer curso fue dirigido a expendedores de la comunidad de San Antonio Zaragoza, cuya plaza es conocida por su comercialización cotidiana de antojitos mexicanos y gastronomía típica de la región Valle del Mezquital.
    En este caso, la capacitación fue coordinada por personal de la Secretaría de Salud del Estado, mediante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), junto con autoridades municipales y delegación comunitaria.
    Este grupo de vendedores recibió capacitación en cuanto a procedimientos adecuados sobre elaboración de alimentos con el objetivo de prevenir su contaminación, a la par de prevenir enfermedades, evitar malos hábitos y ofrecer servicios inocuos a la población.
    En acciones paralelas, personal de la Dirección de Salud Municipal y DIF de San Salvador trabaja en planteles educativos de diferentes comunidades para constatar que ya apliquen los lineamientos de la estrategia nacional Vida Saludable, impulsados por el gobierno federal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desazolvan escuela primaria de Tasquillo

    26 junio, 2026

    Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo

    26 junio, 2026

    Anuncian cierres viales en Epazoyucan 

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.