Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Promueven la formación artística en S. de Anaya

    Promueven la formación artística en S. de Anaya

    7 diciembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Implementaron en este municipio talleres denominados extramuros sobre lengua materna, danza y dibujo, que sirven para generar procesos de aprendizaje y formación inicial en materia artística entre pobladores en general de las 28 comunidades santiaguenses.

    Para dar mayor formalidad e inyectar más presupuesto a dichos talleres, fue firmado un convenio de colaboración interinstitucional entre funcionarios del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECAH) y servidores públicos de la Presidencia Municipal.

    Durante los acuerdos, representantes del municipio justificaron que la idea de implementar los talleres surgió a través de la necesidad de las comunidades indígenas, de preservar aspectos culturales originarios de la etnia Hñahñu, como la lengua materna y danza folclórica.

    Así fue como implementaron los primeros talleres sobre enseñanza de lengua materna y bailes originarios de la región Valle del Mezquital, agregando el CECAH cursos de dibujo moderno en las categorías anime y manga, que son ofrecidos en el Centro Cultural Nthenhai.

    Fuentes del ayuntamiento refirieron que los talleres ya cuentan con participación de más de 60 alumnos, entre población infantil, adolescentes y adultos, provenientes lo mismo de la cabecera municipal que de diferentes comunidades santiaguenses.

    Al respecto, el presidente municipal Edigar Monter Ángeles reconoció y agradeció al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, por hacer llegar a esta municipalidad la serie de talleres que, consideró, “serán un gran aporte para el pueblo santiaguense, en cuanto a la preservación y difusión de la cultura originaria”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.