Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Promueven en El Arenal tradiciones de Muertos

    31 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Larga lista de actividades fue organizada por servidores públicos de la Presidencia Municipal con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, teniendo la finalidad de promover las tradiciones y cultura así como fomentar la unidad y sana convivencia entre las comunidades.

    Con dichos propósitos fue realizado el desfile conmemorativo de Día de Muertos por calles principales de la cabecera municipal, lo mismo el concurso de catrinas y catrines en la Plaza Cívica de la zona centro, contando con amplia asistencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas de toda la localidad.

    Acudió vestido de catrín el presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, junto con funcionarios de la alcaldía e integrantes del Ayuntamiento, felicitando y entregando premios en efectivo a los ganadores del concurso, así como para agradecer la participación de la población estudiantil, proveniente de diferentes comunidades arenalenses.

    Entre las actividades artísticas y culturales de la temporada también hubo danzas prehispánicas, colocación de altares y ofrendas, comparsas, espectáculo de payaso con temática de horror, cine de terror y la instalación de Sótano del Terror, entre otras atracciones, dedicadas a la población de El Arenal.

    De la misma forma, en inmediaciones de la Plaza Principal colocaron cráneos y catrinas gigantes, así como un altar y el letrero de El Arenal adornado de acuerdo con la temporada, donde pueden acudir las familias a tomarse fotografías o para admirar ese tipo de ornamentos dedicados al Día de Muertos.

    Al respecto, Ranulfo Serrano refrendó el trabajo de su administración en promover las tradiciones mexicanas e impulsar actividades culturales como formas de fortalecer la unidad y convivencia entre los arenalenses de todas las comunidades; así que emitió un exhorto para que acudan a la cabecera municipal para disfrutar aquellas atracciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox

    5 marzo, 2026

    Ambulantes de Tula siguen sin solución

    5 marzo, 2026

    Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.